11 julio, 2014

Create and love: home is where the heart is

Hola soletes. Espero que hayáis pasado una muy buena semana, hoy vengo con una nueva página de mi art journal. No me convence del todo el resultado, así que no descarto la posibilidad de cambiarla en otro momento.
Os la enseño:

Son las letras lo que no me convencen, pero bueno, hay páginas que salen mejor, y otras que salen mejor, ¿No? Además, es la primera vez que utilizo la técnica de craquelado.
¿Sabéis cómo se hace? Para las que no... Os explico.
1.  Damos una capa de gesso (en mi caso gesso negro, podéis ver la receta del gesso casero aquí) y dejamos secar totalmente.
2. Aplicamos una capa de cola blanca.
3. Antes de que esta capa de cola se seque, añadimos la pintura acrílica.

Al secar, la mezcla de la cola blanca y la pintura acrílica sobre la base de gesso hace que la pintura se craquele.
Podéis ver el efecto en el vídeo del paso a paso de esta página:


Espero que os haya gustado. Os dejo un par de fotos más para que veáis el efecto craquelado:

Le da un toque como de aspecto de madera, ¿No creéis?

Bueno, esto es todo por hoy,  os deseo un buen fin de semana, y os mando un besito a tod@s,

4 comentarios:

  1. Parece madera de verdad!!! Lástima que el craquelado no se percibe en la fotito, o es mi vista, jeje. Los fondos te han quedado fantásticos los de ambas planas, en cuanto pueda miro el video como están hechos porque me gustan mucho.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el craquelado fue el que le dio el efecto madera a la página. Sólo que sólo se craqueló en una dirección, voy a tener que probar más, a ver qué hice mal! Me alegro de que te gusten, aunque a mi esta página no me acaba de convencer!!! Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. Y a mi lo que más me gustaron fueron precisamente las letras ;) y a eso del craquelado como dices tu quizás te falta perfeccionar la técnica pero igual a quedado cool. También tienes razón q aveces hay páginas q no nos gustan y q a nuestros ojos quedan mejor otras. Saludos y abrazos!
    (Espero no te moleste q pase a dejarte mi comentario acá también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que me falta, algún paso debí de hacer mal, o a lo mejor la cola vinílica que utilicé no vino bien para esta técnica! jajaja, la verdad es que sí, ésta es la que menos me gusta de las que llevo, tal vez por los colores apagados, o no sé!
      (Al contrario guapa, muchas gracias por pasarte también por aquí!) un besazo!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal