26 marzo, 2014

Encuadernación: Fusión de Coptic Stitch y encuadernación japonesa


¡Hola personitas!
 Hoy he tardado bastante mas en publicar el post (incluso ni siquiera estaba segura de que me fuese a dar tiempo.
Hoy es una nueva primera vez, tanto en la vida de este blog, como en la mía propia. Es la primera vez que grabo un tutorial con mi voz (¡Y me da tantísima vergüenza! Porfi, sed benévol@s).

Os cuento un poco. ¿Os acordáis que os dije que iba a enseñaros a combinar la encuadernación japonesa con la coptic stitch que os enseñé el otro día? ¿Y os acordáis de que dejé unas tapas en el último tutorial de encuadernación japonesa que estaban destinadas a ese uso (aquí)?
Pues hoy ha llegado el día.
Y he pensado que a lo mejor lo entendíais mejor si lo grababa en vídeo que si os lo explicaba imagen por imagen. Me ha quedado un poco largo, lo siento. Ya me contaréis que os parece. Ya me estoy acostumbrando a decirlo, pero... ¡Lo prometo, mejoraré! Sed un poco pacientes conmigo.

Os dejo una imagen del proyecto terminado:

Y aquí el vídeo por si os animáis a probarlo:


Aún me está dando vergüencita, espero que pueda seros útil. Os enseño otra foto más:



Y ya solo me queda desearos que tengáis un buen día. Un abracito y cuidáos mucho.

6 comentarios:

  1. Que bonita queda la libreta! Me parece un trabajo un poco laborioso, pero el resultado es muy chulo.
    Te he visto (bueno, oído) muy bien en el vídeo, no se te notaba nerviosa ni nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Sí que es un poco laborioso, pero merece la pena! en verdad estaba bastante nerviosa, notaba que me temblaban las manos, y al principio se me trababa un poquillo la lengua y decia "das" en vez de "dos" y cosas así! jajaja imagino que con la práctica se irá mejorando (espero!!!!) Me alegro de que te haya gustado! un besote!

      Eliminar
  2. Que chuli con ese papel de corazones te ha quedado :P, me gusta mucho. Seguro que el video es estupendo, ainsss lástima que acabo de ver este post, jeje, ahora hasta el lunes si puedo ir a la biblio ya no podré mirar el video, pero seguro que está fantástico.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste guapísima :) jajaj qué nervios, espero tu opinión!!!La verdad es que me costó bastante atreverme :) besazos!!

      Eliminar
  3. Ostia Eva jajajaja, los vídeos así son mucho más entretenidos!! Habrían mil cosas que te comentaría, como la pérdida continua del material (me encanta tu mesa de trabajo, tan organizada como la mía), la recomendación de atar el hilo, tus luchas con el hilo, su "inteligencia" jajajja, la aguja escapista y sobretodo que hablas igual que escribes! Yo quisiera saber si hay un desenredador de hilo, por que cuando hago punto de cruz, me pasa lo mismo, se me lía al ser tan largo y es una faena.
    Me ha encantado por que me da la sensación que no es tan difícil, cuando veo el tutorial sólo en imágen es como.. uy parece chungo, pero así, aún viendo que es difícil anima más jajaja.
    Un besito y sigue haciendo vídeos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajjaa, me muero de vergüenza en verdad!!!!! Soy un desastre, auténtico y total, por eso me resistía hasta ahora a hacer vídeos!!!! jajaja en verdad hablo más calmada en el video de lo que soy en realidad, parece que me he tomado un par de valerianas antes de grabar (que no lo hice) pero dije... Eva, si te pones aquí a hablar en plan loco la gente flipará... Espero que se me haya entendido mas o menos bien!!! jajaja ya ves, malditos hilos y su odio hacia el mundo!
      Es bastante fácil en verdad, en imagen parece que son muchos pasos, pero son todos el mismo, una y otra vez!!!
      jajaja, lo haré, lo haré!
      Besazos guapísima!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal