03 marzo, 2014

Tutorial: Carpeta para papeles scrapbook 12x12"


¡Hola personitas! ¿Cómo estáis? Yo... Me he quedado con las ganas de disfrazarme en carnavales :( ¡Con lo que a mi me gusta! ¿Vosotras os habéis disfrazado? ¿De qué? Me encantaría ver fotos de vuestros disfraces :)

En fin, vamos al tema que hoy nos ocupa. Siempre nos quedan pedacitos de papeles de scrapbooking que no sabemos muy bien donde meter para que no se estropeen (y que sin duda no podemos tirar porque nos pueden servir para otros proyectos, y con lo caro que es el papel... ¡No estamos como para derrochar!).
También tenemos papeles enteros de 12x12" o (30,5x30,5cm) y a no ser que compremos una carpeta para ellos, pues no tenemos dónde meterlos.

Así que hoy, os voy a enseñar a hacer vuestra propia carpeta handmade, para que guardéis todos esos papeles, y que no se estropeen. Vamos al tajo.

Reciclaremos una caja como esta:

La mía era de un pedido que hice hace poco, y me venía perfecta. Si vais a comprar algo en una tienda de scrap, aprovechad y comprar algún papel suelto (si no vais a comprar un kit o un stack de papeles) y asi os aseguráis que las medidas de la caja son las adecuadas. Es decir, lo importante a la hora de elegir la caja que vamos a usar, es que el ancho y alto tengan más de 30,5cm, para que los papeles quepan bien dentro de la caja.
Cortaremos trozos del cartón de la caja con estas medidas:


Si os fijáis, os he puesto ya de la forma que tendrán que ir unidos a la hora de montar la caja.
Una vez que tenéis cortados todos los cartones, yo le he dado una capa de pintura acrílica blanca por la parte marrón (la parte exterior de la caja, que será el interior de mi carpeta, era de color blanco, y no la voy a alterar). 

 Este paso podéis saltároslo si vais a cubrir toda la superficie de la caja con papel decorado. Yo voy a dejar un borde blanco a los lados del papel. Una vez se han secado todas las partes, las he decorado con papel de scrapbooking. He necesitado 3 papeles de una cara en total; 2 para las portadas, y uno para las pestañas y el lomo.

 Después, uniremos las partes que forman la caja. Yo las he unido con washi tape, reforzando un poco con pegamento para que quedase bien resistente. Podéis usar también tiras de papel decorado, cartulina, celo, cinta de enmascarar... Cualquier cosa que os guste y que pueda servir de bisagra entre los trozos de cartón.


Yo como podéis uní primero la portada y la contraportada de la caja y los trozos que conformaban las pestañas por separado. Y luego ya lo uní todo.

Después, hacemos los agujeros en la carpeta, donde irán las gomas que la cerrarán. Los de abajo, están a 2cm del borde, y entre ellos hay una distancia de 5cm. Y los de arriba están a 2cm de los bordes, y a una altura de 12cm.
Yo puse los eyelets colocando la goma primero, y después el eyelet para que la goma quedase ya pillada para siempre en el agujero.
Para medir la longitud de la goma, os aconsejo que metáis un stack de papeles, o algo que os de consistencia en la carpeta, y entonces ya midáis directamente con la goma cuanta necesitaís para que quede tenso y cierre bien la carpeta.

 Y una vez colocados los eyelets con la goma...¡Listo! Ya tenéis A) una carpeta para guardar los papeles que os sobran y los papeles que compráis sueltos y B) una caja menos que echar al reciclaje.
¿No es genial cuando podéis reciclar vosotras mismas?

Aquí tenéis el resultado final:
A mi me encanta. Espero que os haya gustado, os sea útil, y sobre todo... ¡Que no os hayáis perdido en el procedimiento! Como siempre, si tenéis alguna duda, o si no me he explicado bien en cualquier momento, porque reconozco que esto de enseñar no se me da muy bien... ¡Aquí estoy para resolver ruegos y preguntas!

Un beso muy grandote, y sed muy felices.


6 comentarios:

  1. Aaalaa Eva que pasada! Yo me compré en su día una funda plana y transparente más sosa que yo misma. La verdad es que esa está muy chula y además con washi, me encanta! la caja es... una caja de pizzas, no? al menos el tamaño lo parece.
    Me ha encantado el matiz ese de que la goma se va a quedar ahí enganchada para siempre... jajajaja.
    Igual me hago una para tenerla en casa y la otra para llevarla a talleres y crops que es delgada y tiene asa... aunque primero necesito la caja y papeles de 12x12" que me sobren, que ahí está la dificultad. jejeje
    Un besito guapa! Feliz inicio de semana, otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me alegro de que te haya gustado!!! Yo también había pensado en comprarme una, pero de repente llegan esos días d inspiración en los que dices... pero hija de mi vida, háztelo tú! jajaja síí! washitapear!!^.^
      Nooo, aunque ahora que lo dices una caja de pizza vendría bastante bien para este proyecto... Sobre todo sin usar ajajajaj Era una caja de un pedido que hice :) jajaja la goma eternamente atrapada :P
      Claro que sí, así reciclas y además aprovechas cartón!!!jajaja no te creas que tengo tantos papeles 12x12'', al menos de dos caras, de una cara tengo unos cuantos (and i love them)! Pero para los restos viene también genial porque no se doblan!!!
      Besazos! y túuu, empieza la semana con buen pie!!!

      Eliminar
  2. Que bonita te quedo, jajaja, es una buena idea a plantearse, yo los tengo en una bolsa de momento, fui a comprar algunos y me los metieron en una bolsa de esas de papel gordito y me dije anda, pues todos a la bolsa que al menos están planitos y no se doblan, pero bueno...es algo sosona lo reconozco :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la bolsa también es buena idea, pero en cuanto empiezas a guardar trozos de papel más pequeños se monta un lio y tal, yo antes de eso también los tenía en una bolsita :) jajaj, lo de la sosunez siempre es alterable! decórala! :) besazos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial. Esta muy bonito

    ResponderEliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal