17 enero, 2014

Mi smashbook handmade


¡Hola personitas!
Hoy os voy a enseñar cómo he fabricado mi cuaderno de smashbook casero.
Es una tendencia que se está poniendo muy de moda ahora, os dejo el vídeo explicativo por si alguna despistadilla no sabe lo que es (aunque no creo). 
Pero como el vídeo mola, pues os lo pongo y punto jajaja.

¿Y por qué ahora? Os cuento. La culpa la tiene el blog: 0123 smash. De él son colaboradoras dos de mis escraperas favoritas; Patry Ro (de arte manual y scrap) , y Shei (de la vida en scrap), y qué queréis que os diga... ¡Pues al final me ha picado el gusanón (que no gusanillo)!

Venga, no me enrrollo más, que ya de por si el post es largo.
Estos son los papeles que he elegido para portada (papel derecha), contraportada (papel del centro), y lomo (papel de la izquierda). Los dos primeros son de la colección "the sweetest thing" de 180 papeles, y el último es una cartulina texturizada de mahé. Son preciosos, ¿Verdad?
Los reyes... Que hacen scrapbooking, y sabía que me gustarían jajaja.
Os pongo un esquemita de las medidas, y de los materiales que necesitamos.

Primero montaremos las portadas. Usad un cartón fuerte.
 Yo reciclé la tapa de una caja de bombones. Si usáis cartón reciclado, forradlo antes con papel blanco para que no se os transparente el dibujo original del cartón. Entre el lomo y las portadas dejaremos  0,5cm de distancia.Los unimos con cinta de carrocero, o con unas tiras de papel, para dar más resistencia a los pliegues.
Después, pegamos el papel decorado que hayamos elegido para forrar las portadas, con cola blanca. El truco para que no queden burbujas y el papel no se arrugue, es poner muy poca cantidad de cola, sólo la suficiente para que se pegue el papel. Después, pasamos un trapito por encima para eliminar posibles burbujitas.  
Una vez pegados y secos, marcamos bien la separación entre lomo y portadas (podéis ayudaros de una plegadora, una lima, un palito de helado, unas tijeras de punta redonda...) Y después doblamos con cuidado.

Ahora, pasamos al interior. Preparamos las hojas que hemos elegido, y las cortamos a la medida (21x15cm). Si lo que estáis utilizando son folios, la medida es exactamente medio folio.
Si tenéis encuadernadora, simplemente encuadernáis las hojas.
Si no tenéis (como yo) la cosa se vuelve un poco complicada, y para qué mentir, tediosa.

Con la perforadora, os hacéis primero una plantilla, y luego ya perforáis las hojas una a una de la misma manera. En mi caso, la distancia entre agujero y agujero eran 0,5cm. Pero sólo es cuestión de medir la distancia entre un giro y otro del canuto, y después probar en la plantilla que el wiro entra y sale perfectamente.

Unas horas  (Un par al menos) y un síndrome del túnel carpiano más tarde... ¡Conseguido! Eso sí, me sigue doliendo la muñeca, porque la crop-a-dile quieras que no pesa lo suyo.  Es taaaan bonita, (ésta fue regalo de cumple).


Una vez habéis perforado los agujeros en todas las páginas, podéis encuadernar. Si queréis añadir algo aparte de las hojas que ya tenéis, es el momento. Yo por ejemplo en la primera página he puesto un sobre para guardar cositas que luego utilizaré para llenar mis páginas. Es este:

Os pongo un mini esquema de cómo fabricarlo (es a doble color porque he utilizado dos hojas de papel decorado distintas, para que quedase más resultón).
Es muy muy simple de hacer. El mío es un poco diferente, porque le he añadido un poco de grosor a uno de los dos lados para que me diera más amplitud para guardar cosas.

Por último, por atrás, antes de encuadernar,os aconsejo que en la última hoja pongáis una cartulina, de algún color que combine con vuestro smash, porque será la que tenéis que pegar a la contraportada para unir las tapas a el cuaderno.



Yo elegí una cartulina de color vino. Una vez lo tengamos todo, ahora ya sí, encuadernamos, y colocamos el cuaderno en la portada. Antes de pegarlo, fijaos en qué localización queda mejor. Yo lo he puesto a unos 0,5 cm del borde. También comprobad que al abrirlo queda alineado con la otra portada. 
Aquí podéis ver bien cómo queda el sobre por el otro lado.
Y aquí lo que lleva dentro: Si os fijáis, le he preparado una bolsita aparte, para que no sea difícil sacar las cosas del sobre, así sólo tengo que sacar la bolsita y listo.
Y aquí os dejo un par de fotos más:

Una desde arriba
Y la más esperada, la de cómo queda el smashbook por fuera:

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Espero que no hayáis sufrido mucho con un post tan largo.
Un beso muy grandote, y que paséis un fin de semana genial.

6 comentarios:

  1. Pero que maravilla, a ti no se te resiste nada, no? Jooo si me cuentan que se puede encuadernar con espiral sin ninguna máquina especial para eso no me lo creo, pero visto lo visto, yo que era una de las cosas que había pensado, pero pensaba que el unico camino era llevarlo a una imprenta y como a veces van rapiditos....buffi si después de preparar la páginas te montan un follón.....:SS, eso si el trabajito es para poner una velita al patrón de los imposibles, mamma mia!!!!!
    Sabes cada método de encuadernación que nos enseñas me gusta mas, jajaja
    Besote muy muy grande para una chica maravillosa!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que se me resiste, sí! Por ejemplo, para el crochet y el punto soy una inepta, no hay manera, y eso que lo he intentado! jajajaja, poderse se puede, pero... hay que armarse de paciencia, en una imprenta tardan mucho menos! Pues aún me queda alguno por enseñar :P ya los irás viendo ^^
      Besazos gigantes para otra chica maravillosa!!! :)

      Eliminar
  2. Dios mío Eva, hiciste los agujeros uno por uno?? Pero que locura jajajaja. Eso sí, las tapas de han quedado de súper profesional. Que suerte que los reyes hagan scrap, una pena que no se dejen pasar por Oliva... porque yo puse en mi carta una big shot y no ha colado. Ahora viendo esto, se me antoja más una bind it all! jajaja casi igual de cara... pero me encantaría hacerme también estructuras tan profesionales, eso sí, yo no quiero joderme el túnel carpiano, así que esperaré un poco.
    Muchas gracias por el tutorial y que al final le tengo que dar uso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a veces se me va la olla!!!! Me alegro de que te hayan gustado!!! Ayyyy maja!!!! Yo también la pedí, debieron pasar antes por Madrid y me la dejaron a mi! Pídela para tu cumple también, ponles carita de pena y verás cómo cuela!!! :) jajaja, la bind it all también sería una buena opción!!! jajaja es una pena que vivas tan lejos, si no compartíamos herramienta! Dale uso dale uso, y enseñamelo! :) besazos!!!!

      Eliminar
    2. Aaay Eva, que buenas migas haríamos si estuviéramos en la misma ciudad!! jajajaja, yo ahora tengo un currete a medias con mi hermano, a ver si me puedo comprar la bind it all y cuando vaya a los madriles te salvo de tener que apuntarte el brazo!
      Un besito blanqui!

      Eliminar
    3. jajaja, ya ves!!!! Ay, pues sería genial!!!! Imaginanos haciendo handmade juntas jajajaja! que diver! mi brazo te lo agradecerá también!!! besazos!!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal