29 enero, 2014

Encuadernación japonesa III: Rombos

¡Hola florecillas! Hoy es miércoles, así que como ya viene siendo costumbre, hoy toca un tutorial de encuadernación (¡el tercero ya!).
¿Queréis ver cual toca esta vez? Pues no os hago esperar mucho...
¡Aquí lo tenéis!
japanese stab binding: diamonds
¿Qué os parece?  Esta libreta también fue un regalito de cumple. ¿Os gusta?
Aquí tenéis el tutorial paso a paso para que podáis realizar también vosotras la misma encuadernación:
Empieza metiendo la aguja desde atrás, en el tercero agujero de la fila central, y en ese también terminaréis (último nº 42). En este caso, el hilo que va por detrás (discontinuo) coincide con los números pares, y el que va por delante (continuo) con los números impares. No os olvidéis fijaros en las flechitas para saber en que dirección va el hilo, que ayuda mucho a no perderse.

¡Espero que os haya gustado, y cómo siempre, si hay algun problema, no dudéis en preguntarme!
Un beso muy grandote.

6 comentarios:

  1. Uyy que bonito queda, pero cada vez son mas complicadillos o me lo parece a mi, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en mi opinión, cuantos más agujeros más complicado, pero sólo porque tiene más pasos, y más números ahí todos juntitos :) me alegro de que te haya gustado! Oye, cómo te va con el álbum para el baby, y el regalito fieltroso? besazos!

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho y espero probarlo cuando tenga un momentín jeje. Bueno....lo del fieltro lo tengo todo recortado, pero esta semana no he avanzado nada, estoy ñoña con la muela :( , el álbum la verdad que aun no lo he empezado, fui a por papel scrap de bebe que había visto mil veces y me dicen que justo ahora no tenían, que seguramente en febrero volverían a tener, así que cuando pueda me vuelvo a pasar, de momento sino les daré lo de fieltro y haré el album poco a poco, jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
    3. jijiji, me alegro de que te haya gustado, y me encantará ver cómo te queda^^! Es normal, si la muela te está dando por saco, pues es inevitable hacerla caso!!!! jajaja, madre mía, la ley de Murphy, cuando quieres algo justo se ha acabado! Claro, lo mejor es hacerlo todo con calma, sin agobiarse! Y seguro que salen cosas preciosas! besazos

      Eliminar
  2. Vaya Eva, me encanta como queda el estampado de rayas con los rombos que forma la encuadernación, que acertada estuviste, ha quedado genial, pero estoy con Ayla, cada vez parecen más complicados. Qué tipo de hilo utilizas? por que parece lana pero sin llegar a serlo y es muy grande para lo que yo entiendo que es el tamaño de un hilo jajaja.
    Por cierto, respecto a mi blog, si he pensado en revivirlo, pero ahora estoy por Barcelona, quizá después de san Valentín le dé una segunda oportunidad :3
    Un beso guapa, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias guapa, me alegro de que te guste! Un pelín más complicados, pero una vez te pones la cosa fluye sola! Utilizo un cordón de algodón, lo compre en el tiger (adoro esa tienda) no llega a ser lana, y tampoco hilo, es como muchos hilos juntos (el principio siempre se deshilacha cuando estoy cosiendo :P
      Me alegro mucho de oír eso! Revívelo, revívelo!!!! Pero ahora... Disfruta mucho y pásalo en grande!! besazos!!!!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal