16 mayo, 2014

Hacer sellos con goma eva, y sello de pluma


¡Hola personitas! ¿Cómo andáis?
La entrada de hoy va a ser un poco un batiburillo de cosas.
Primero, quiero enseñaros como hacer sellos de abecedario con la big shot, goma eva, y cartones reciclados. La idea de hacer sellos troquelando goma eva con la big shot me la dio Bienve en este post.

Vamos al lío:

1. Primero medimos el tamaño de las letras que tiene nuestro troquel, para saber de que tamaño tienen que ser nuestros tampones. En mi caso, el troquel es typeset de Tim Holtz. Siempre haremos el tampón más grande que las letras (dejando más o menos de 3-5mm por cada lado). La medida de mis bases serán de 1,8cm x 1,8cm.
2. Troquelamos el abecedario en goma eva.
 3. Preparamos una guía en papel del tamaño que tendrá el bloque entero de cartón, dividido en cuadrados de 1,8cm x 1,8 cm (habrá mas cuadrados o menos en función de la cantidad de letras/números que tenga nuestro abecedario.

4. Cortamos cartones con el tamaño entero de la guía. Es mejor utilizar cartones lisos, no corrugados (de esos que tienen onditas), porque al cortarlo se va a aplastando, y luego al pegar los cartones da un poco de guerra (lo digo desde la experiencia).
 5. Pegamos todos los cartones unos a otros, y dejamos secar bien, al menos por un día entero. Podemos ponerle peso encima para que no se curve,

6. Con la guía, marcamos todas las divisiones directamente sobre el cartón.
 7. Cortamos todos los cuadraditos (este es el paso más tedioso de todos) pero nos armamos de paciencia.

 8. Una vez cortados, vamos pegando las letras de goma eva a cada cuadradito, y después, iremos estampando cada letra en la guía, y la recortaremos para pegarla en nuestro cuadrado, así  podedremos identificar cada letra (imagen 2).
 9. Como paso decorativo, pinté los bordes de cada tampón con pintura acrílica negra. Aquí tenéis mi nuevo abecedario:
Espero que os haya gustado el tutorial.

Por último, os comparto un nuevo vídeo de carvado a mano, en este caso de plumas:
Como ya os habréis imaginado, no pude esperar para usar el sello, en este cuaderno:
Espero que os hayan gustado, y que tengáis un fin de semana estupendo.

10 comentarios:

  1. Joooo que abecedario tan chulo, no sabía que estabas tan mecanizada con maquinita de esas y todo, jajajaja.
    Me encantan esas plumas, me voy a ver el video corriendito que igual este finde me hago una plumita de esas :P (menos mal que mire antes de irme de la biblio, jeje)
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, los reyes, que fueron majos y me la trajeron... porque si no... poco mecanizada estaría!! jajaja
      Me alegro de que te hayan gustado guapi!!!! A ver que te parece el video ^^ besazos!!!

      Eliminar
  2. Ya me gustaría tener la big shot para poder hacerme esos sellos y todo los del mundo, pero hasta entonces, tendré que conformarme con los hechos a mano :p
    Genial cómo carvas, me encanta cómo han quedado las plumas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los echos a mano molan también muy mucho (yo diría que más que los de goma eva) pero para los abecedarios y tal es más fácil así! Me alegro de que te haya gustado^^ Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Menudo alfabeto chulo que has fabricado, es una maravilla. Pero lo que me sigue dejando con la boca abierta son los sellos tan bonitos que haces, sin duda eres una artista del carvado (entre otras cosas)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Paloma!!! Tú si que eres una artista, me dejas loca con cada preciosidad que haces con fimo! un besazo!

      Eliminar
  4. Qué buena idea los sellitos que te has hecho!! Y qué preciosidad de sellos carvados! Vaya manitas! jeje!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Shei!! Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Eva!!!!!!!! Qué cosa tan ESPECTACULAR como te has especializado en el arte del carvado de los sellos!!!! Es que de solo ver el video de principio a fin , provoca no solo repetirlo, sino sentarse enseguida a hacer nuestra propia versión!!!! Estoy encantada de tus habilidades y de la manera tan didáctica como nos muestras tu arte!!! GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias Patry!!! Me encantaría ver tu propia versión, seguro que salen sellos preciosos!!!!! un besazo enorme!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal