17 febrero, 2014

Tutorial: Bolsita de papel a medida


¡Hola personitas! Ya estamos a lunes otra vez, mamma mía, que rápido se pasan los fines de semana. ¿Disfrutasteis del día de los enamorados?
Antes de empezar de lleno con el tutorial que os había prometido, Dos cositas. La primera es que podéis ver a las demás participantes del scrap-swap cinderella aquí (ya os aviso de que hay mogollón mogollón de cosas bonitas). Podéis ver lo que preparé yo aquí
Y también quiero contaros que el sábado fue el cumple de Algodón (mi rati) y cumplió dos añitos. ¡Es tan preciosa! Yo me la como con patatitas. Pero os dejo juzgar a vosotras mismas:


Y ahora ya vamos al lío. 
 Vamos a hacer una bolsita a medida.


Aquí tenéis lo que voy a meter yo en mi bolsita. Es un colgante hecho con una piedra, y alambre. No sé si os acordaréis, pero ya había hecho uno antes en mi vieja casita, aquí exactamente. Este en concreto es un regalito para una amiga, con la que tengo una "tradición" de regalarle piedras por San Valentín (larga historia).
Sigamos, que me voy por los cerros... El "tag" en el que va enganchado el colgante mide 15cm de alto, por 7cm de ancho. Y el grosor es aproximadamente 1,5-2cm. La regla es esta. Haremos la bolsita 1cm más ancha, 1cm más alta, y un cm más gruesa.
Es decir, mi bolsa medirá 16cm de alto, tendrá un grosor de 3 cm, y tendrá una medida de 8cm de largo.
Veamoslo mejor en el papel, para que quede todo más claro:


Como véis, marcáis el papel a 8cm (ancho + 1cm) 3cm (grosor + 1cm), dos veces. Y por último dejáis un centímetro de margen, que será el que pegaréis al lado contrario. Es indiferente dejar el margen en la izquierda del papel o en la derecha, donde más os guste. Yo me acordé de él después de haber empezado a medir, por eso lo puse en la derecha. En el otro sentido del papel, marcaréis a 3cm (el mismo grosor que le hayáis puesto al sobre, es decir, grosor + 1cm), 16 cm (altura + 1cm) y dejaremos después 3 centímetros sobrantes que serán los que cierren la bolsa (aquí se pueden dejar más o menos, al gusto del consumidor).


Una vez hechas las líneas, cortaremos el cuadrado de la esquina, el que forma el centímetro de margen con lo que será la base de nuestra bolsita... (si no lo véis claro fijaos en la segunda imagen). Como véis también cortaremos las líneas que van hacia arriba, justo hasta el punto en el que cortan con la linea en la que empieza la altura (oh dios mío, me da la sensación de que no me estoy explicando nada bien, espero que me entendáis). Después, lo plegáis todo, como se ve en la segunda imagen.



Ahora, pegáis la pestañita de 1cm que habíais dejado, en el borde contrario del paquete, y por dentro (os quedará un rectángulo). También pegáis las pestañitas que habéis cortado, y que os servirán de base de la bolsa. Yo suelo dejar primero la que está al lado de la pestaña que habéis pegado primero, y luego voy alternando (corta, larga, corta, larga) de forma, que la última que pegamos es una de las largas, y la base queda bonita por fuera.
Ya tenemos la bolsita casi hecha. Ahora, doblaremos por en medio de la parte estrecha de nuestra bolsa. Fijáos en la imagen 1 y 2 para entenderlo mejor. En la tercera imagen podéis ver como la bolsa se ajusta perfectamente al tamaño del regalito. Por último ya, dobláis los tres centímetros que habíamos dejado de margen por arriba, y que constituyen el cierre de vuestra bolsa, y decoráis a vuestro gusto. 

Yo no le he hecho gran cosa porque me parecía que ya quedaba bonita así.
Espero que os haya gustado el tutorial.
Por si no entendisteis algún paso, o por si queréis guardaros el tutorial para no olvidaros, os he preparado también un esquemita además de las fotos explicativas del proceso. Aquí abajo lo tenéis.


Espero que os sea útil, y que lo pongáis en práctica. Y si lo hacéis, enseñádmelo :)
Un besazo, y que tengáis un buen inicio de semana.

4 comentarios:

  1. Super útil este tuto, mira que siempre ando pegándome con los envoltorios y así es mucho más sencillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, a mi me pasa igual! Envolver paquetes decididamente no es lo mío, con lo adicta que soy al packaging... Así que... Una solución más! me alegro de que te vaya a ser util! besazos!!!!

      Eliminar
  2. Que bolsita tan preciosa :), queda mucho mejor que ir envolviendo papel y celo por todos lados, jeje
    Ayyyy que mona que esta Don Algodón, jiji, con corona de princesita y tan feliz, está preciosa :P, un achuchoncito para ella
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me alegro de que te guste!!!!!! A que sí que está monísima? Yo me la como, es mi debilidad! Te manda ella también un achuchón peludo! besazos!!!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal