19 febrero, 2014

encuadernación japonesa VI : bridge


¡Holili! ¿Qué tal mis personitas?
Vuelve a ser miércoles, y como ya es costumbre, aquí viene mi tutorial de encuadernación japonesa (¡ya van quedando menos!)
En este caso nos toca el tipo "bridge" o puente. Espero que os guste:
Como podéis observar en este caso sí he hecho la estructura japonesa 100% tal cual, pero ya va quedando menos para que os dé ideas de cómo hacer la encuadernación japonesa de forma que aparte de quedar bonita la encuadernación, no perdamos superficie de papel para escribir (ahorrar es importante).
Aquí tenéis los esquemitas de pasos que seguir (en este caso os dejo dos variaciones):
tutorial japanese stab binding; bridge
No olvidéis que en esta encuadernación empezáis por delante, y que los números impares son discontinuos y los pares continuos.
stab binding tutorial bridge

Como siempre, si tenéis alguna duda, aquí me hallo para resolverla, en la medida que pueda.
Podéis ver el resto de tutoriales de encuadernación que he preparado hasta el momento aquí.

¡Un beso grandote, y disfrutad del día!

8 comentarios:

  1. Impresionante esta encuadernación, creo que es de las más bonitas que he visto hasta ahora. Mil gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Paloma, me alegro mucho de que te haya gustado!!! Espero que te sea de utilidad! Besazos!!!!!!

      Eliminar
  2. Es fenomenal, he de escoger mi preferida de todas las que has hecho porque ya se para que la usaré, jajaja, aunque aun falta para encuadernarlo :( , jeje seguro que estas pensando y para que las usará :P, bueno...te lo cuento, me gustaría encuadernar con algo así las láminas que estamos haciendo en el mix media con Stella :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me encantará verlo, y ya sabes que si hay alguna duda en el momento de hacerlo... Aquí estoy!!!!! Va a quedar muy chuli, así las tienes todas juntas! beesiiiness

      Eliminar
  3. Eva, estaba repasando un vídeo que hace la Elena un libro de firmas, bueno, ella la encuadernación la hace sólo a las hojas y a las hojas le hacía doblez y he pensado que igual así se dobla mejor y aunque desaprovechas ese trocito, al menos la mía me costaba también de pasar las páginas, no sé, igual es por eso, tú las doblas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (he tenido que volver a ver el video jajaja) Yo en la encuadernación japonesa lo que es la tapa, sí la doblo (a no ser que utilice la encuadernación japonesa sólo como elemento decorativo, y luego utilice otra encuadernación para unir las tapas, os lo explicaré con detalle en un tutorial, no te preocupes) Pero las hojas no las doblo, al ser papel luego se doblan bien. No sé si me he explicado bien jajajaaj, si no preguntame :)

      Eliminar
    2. Sí, sí, me ha quedado claro. igual el papel que usé es muy rígido o la tapa muy gruesa.. no sé sigo dándole vueltas porque no me quedó exactamente bien >.<
      Espero que en ese tutorial se me ilumine la mente y pueda hacer la libreta definitiva! jajaja
      Un besito guapa!

      Eliminar
    3. Puede ser... A mi no me convence del todo, porque me da la sensación de que en cuanto mueves unas cuantas veces las tapas... Eso se va estropeando, no crees? Jajaja, yo también espero que se te ilumine la mente! :) besazos!!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal