21 febrero, 2014

Camiseta tuneada con plastidecors


¡Hola mis personitas! Hoy os voy a enseñar algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer. De hecho, quise hacerlo desde que ví el tutorial de 2nd funniest thing para estampar con plastidecores (aquí).
También he de confesar que la primera vez que lo intenté, salí trasquilada (para que veáis que no todo me sale bien, ni a la primera). Cómo ya tenéis el tutorial de la mano de Marta, pues no me repito.
Os dejo una imagen de cada uno de los pasos:

Y ahora os doy mis consejillos, basados en la propia experiencia:

  • Lo primero, y lo más importante del todo, for the love of the god, usad plastidecor, porque no todos los crayons son iguales. La primera vez que realicé yo este tutorial usé otros, ay, tonta de mí... Y... eran grasos, Se me quedó la camiseta... Telita marinera. Daba pena verla, no pude hacer nada por ella. Asi que, numer one: Usad sólo plastidecor o probad antes los crayons en un cacho de tela sin importancia.
  • Para aseguraros mejor de que las piezas pequeñas que conforman parte del dibujo no se mueven, podéis asegurarlas a la camiseta con un poco de cinta de carrocero o de washi tape (aunque me dolería en la vida gastar washi tape para eso).
  • Cuando vayáis por el paso tres (echar el polvillo de plastidecor sobre la plantilla), id encendiendo la plancha.  La plancha tiene que estar bien caliente para que las plastidecor se fundan bien.
  • Algo que no veis en las imágenes y que me parece importante remarcar, es que entre el molde con los plastidecor por encima y la plancha, hay que poner un papel (tipo papel de horno, o un folio o algo) si no el crayon fundido se pegaría a la plancha, y se estropearía, y por dentro de la camiseta hay que meter un periódico, para separar ambos lados y que no cale el dibujo. 
  • Otra cosa importante también, no es necesario echar mucha cantidad, si no os quedará muy acartonado el dibujo ¡Y no queremos eso! Y en cuanto a cómo de triturado tiene que estar el plastidecor... No es necesario que esté totalmente desmigado, pues se va a fundir.
  • Por último, Muy importante, una vez hecha la camiseta... ¡No la volváis a planchar, u os cargaréis la plancha!¡Avisad a quien planche en casa si no sois vosotr@s!
Y... Eso es todo, creo. Si se me ocurre alguna cosa más os la añado.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerlo, es una técnica muy divertida, y lo que hagáis... ¡No lo va a tener nadie más!
Por ejemplo la mía... Aquí véis como queda puesta...
¿Qué os parece?

¡Un beso personitas, y disfrutad del fin de semana, que los descansos siempre vienen bien!
Por cierto, para las que seáis curiosas, y os preguntéis que le regalé a mi novio por San Valentín, acompañando a esta tarjeta... Me decidí por tunearle una camiseta, ¿No os parece una idea genial?
Lástima que no tenga fotos, la hice deprisa y corriendo el mismo día de San Valentín. C'est l'amour!

6 comentarios:

  1. Ohhh que bonita te ha quedado :), Me encanta y parece facilona, jajaja (bueno hasta que la haces y la lias, jiji), y los plasti esos fundidos resisten la lavadora??
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, una vez la pillas el truqui sale sola! Y.. Vicia mogollones, ya me he hecho otra! Y a si resisten la lavadora... La he lavado a 40º en la lavadora, y ha salido igualica que como la metí :) Lo único que no la puedes planchar, ya sabes! Besazos guapa!

      Eliminar
  2. Qué chulo! Me gusta mucho como queda!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta idea Eva, te la voy a pinear que la quiero hacer sí o sí y no quiero que se me pase! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, genial!!!! quiero ver que tal te queda! ^^ Yo las camisetas las compré en primark, q las básicas son baratillas, por si no salía bien... No fuese un desastre jajaja besitos!!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal