31 marzo, 2014

Create and love - Moments

 Hola personitas. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien, que hayáis disfrutado muy mucho.
Hoy os traigo la siguiente página de mi art journal. He tenido un problemilla interno (me llegó el trípode, pero grabé por la noche utilizando un miniflexo, y el vídeo quedó demasiado brillante, y no se aprecia ná de na) así que esta vez no tenemos vídeo del proceso. De todas formas, espero que disfrutéis del resultado final, aquí lo tenéis.
Y os cuento un poco, ya que no podéis verlo con vuestros propios ojos. En esta página utilicé lápices acuarelables, y dylussions para el fondo. Después, la pasta dimensional que os enseñé a hacer el viernes aplicada a través de un stencil de corazones, y otro de panal de abeja. Sellos de chevron y estrellas (izquierda de la imagen), sello de abecedario (que me compre en el tiger por 4 eurillos, me encanta el tiger), y bolígrafo negro para los pájaros y la frase. La frase luego la he repasado con glossy accents para darle una sensación de volumen.

Os dejo otra fotito:

Espero que os haya gustado. ¡Empezad la semana con buen pie! Un besín.

28 marzo, 2014

Pasta dimensional casera


¡Hola soletes! ¿Qué tal lleváis la semana?
Hoy os voy a compartir con vosotras una recetilla para hacer vuestra propia pasta dimensional para los proyectos de mixed media o scrapbook. La verdad es que da un resultado bastante bueno, es súper sencilla de hacer, y los ingredientes son muy fáciles de conseguir (vamos, yo los tenía todos en casa).

Vamos a empezar.
Los ingredientes que necesitaremos son:
  • Pegamento líquido (cola blanca, o cola vinílica).
  • Pintura acrílica blanca
  • Polvos de talco (también he leído por ahí que se puede utilizar polvos de bicarbonato).
También alistaremos los siguientes utensilios:
  • Una cuchara pequeña, o un palito para remover.
  • Un bote donde guardaremos la pasta dimensional (yo he reciclado uno de mascarilla para el pelo).
  • Y un botecito (de menos medida que el anterior) que utilizaremos como medida para fabricar nuestra pasta. (el mio es un tapón de espuma para el pelo).


La cantidad:
  • Una medida (un tapón) de pintura acrílica.
  • Una medida de polvos de talco.
  • 1/2 de pegamento líquido.
Iremos añadiendo todos los ingredientes en nuestro contenedor. Y después lo mezclaremos todo muy muy bien, hasta que la masa sea homogénea.

Una vez bien mezclado, ya tenemos la pasta lista para usar. Veamos como funciona. Yo para probarla, la he untado sobre una tarjeta utilizando un stencil de estrellas. ¿Tiene buena pinta, no?

Comparemos ahora el resultado obtenido entre nuestra pasta dimensional y el gesso.
Da un buen resultado, ¿Verdad? Yo estoy encantada con mi nueva pasta dimensional.

Os dejo una imagen más para que podáis apreciar la bonita textura que le da a nuestros trabajos.
¿Ya estáis pensando en qué podéis hacer con ella?

Espero que os haya gustado la recetilla handmade, y que os sea útil. Un abrazo fuertote y que tengáis un fin de semana estupendo.

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces número sesenta de personalización de blogs

26 marzo, 2014

Encuadernación: Fusión de Coptic Stitch y encuadernación japonesa


¡Hola personitas!
 Hoy he tardado bastante mas en publicar el post (incluso ni siquiera estaba segura de que me fuese a dar tiempo.
Hoy es una nueva primera vez, tanto en la vida de este blog, como en la mía propia. Es la primera vez que grabo un tutorial con mi voz (¡Y me da tantísima vergüenza! Porfi, sed benévol@s).

Os cuento un poco. ¿Os acordáis que os dije que iba a enseñaros a combinar la encuadernación japonesa con la coptic stitch que os enseñé el otro día? ¿Y os acordáis de que dejé unas tapas en el último tutorial de encuadernación japonesa que estaban destinadas a ese uso (aquí)?
Pues hoy ha llegado el día.
Y he pensado que a lo mejor lo entendíais mejor si lo grababa en vídeo que si os lo explicaba imagen por imagen. Me ha quedado un poco largo, lo siento. Ya me contaréis que os parece. Ya me estoy acostumbrando a decirlo, pero... ¡Lo prometo, mejoraré! Sed un poco pacientes conmigo.

Os dejo una imagen del proyecto terminado:

Y aquí el vídeo por si os animáis a probarlo:


Aún me está dando vergüencita, espero que pueda seros útil. Os enseño otra foto más:



Y ya solo me queda desearos que tengáis un buen día. Un abracito y cuidáos mucho.

24 marzo, 2014

Create and love - Bienvenue printemps


¡Hola personitas! ¿Cómo andáis? Espero que fenomenal y hayáis pasado un finde estupendo.
Hoy os voy a enseñar mi segunda página del art journal, en la que le doy la bienvenida a la primavera. ¡Ay, qué ganitas tenía de que llegase! Me sienta tan tan mal el frío que en cuanto sale un rayito de sol me pongo más feliz que una perdiz (aunque también tengo que deciros, que ya me he quemado un par de veces... ¡Si en Marzo ya empiezo a quemarme, madre mía, qué será de mi en verano!
Bueno, sin más enrrollamiento... Aquí la tenéis:
mixed media art journal

Y aquí os dejo también el vídeo (que sigue sin ser perfecto, pero con la práctica espero ir mejorando).

No os imagináis la que tuve que liar para grabarlo. Quería grabar desde arriba, para que quedase como los vídeos que se ven normalmente en youtube... Pero yo no tengo trípode grande, tengo uno diminuto (que mide más o menos 3-4 dedos). Pues después de darle al coco y probar enganchándolo al tendedero, ponerlo sobre una caja, e incluso valorar ponérmelo en la cabeza... Acabé pegando el trípode a la tabla de planchar (que he de decir que me acosó durante todo el proceso). Todo un show. De hecho hay partes del vídeo en la que podéis ver mi cabecilla despeinada.

Después de todo el lío, he decidido que lo mejor será comprarme un trípode grandote (baratillo, que tal y como está la economía no estamos como para derrochar). Así que ya os contaré la experiencia cuando lo tenga y no tenga que inventar superficies improvisadas.

Espero que disfrutéis del vídeo. Y por cierto, es posible que el miércoles no toque encuadernación esta semana... ¡No sé si me va a dar tiempo!

¡Un beso precios@s, y empezad la semana con buen pie!

19 marzo, 2014

encuadernación: Coptic stitch


¡Hola soletes!
Hoy toca encuadernación, como cada miércoles, pero... ¡Esta vez ya no es encuadernación japonesa! Preparad los ojos, porque he hecho un tutorial paso a paso con imágenes, y son muchísísimas. Y cuando digo muchisísimas, es que son casi interminables...
Aquí tenéis la libreta finalizada, para que os hagáis una idea del tipo de tutorial que os vais a encontrar:

Vamos al lío, que sospecho que me va a costar explicarme.  Primero, aclaro que la explicación estará debajo de cada grupo de imágenes. ¡Allá vamos!
1. Agrupamos taquitos de hojas en grupos de 4. El tamaño puede ser el que vosotras queráis. Yo en este caso he hecho una libretita muy pequeña (mide 7,7cm x 10 cm). Las medidas mas frecuentes para las hojas de las libretas son A5 (folio doblado por la mitad) del cual agruparíamos 4. O A6 (un folio partido a mitad, y después dobladas ambas partes resultantes; es decir, de un folio salen dos hojas, que luego doblaríamos a la mitad). Podéis hacer tantos tacos como queráis añadir en la libreta.

2. Medimos la longitud del lomo de nuestro cuaderno. En este punto tenemos que decidir cuantas costuras queremos en nuestra encuadernación. Una vez lo tengamos decidido, el truco para saber que distancia hay que dejar entre un orificio y el otro es: longitud del lomo dividido por el número de costuras que queremos + 1. En mi caso la longitud es 7,7cm, y como quiero una encuadernación en la que haya 3 costuras, la fórmula será: 7,7cm/3+1= 1,85cm. Una vez tenemos esto, cogemos una de las hojas y marcamos los puntos, utilizaremos esta hoja como plantilla para marcar las demás.

3. Colocamos bien alineados todos los tacos de hojas que hemos preparado previamente. Podéis ayudaros de una pinza de oficina, o una pinza de la ropa para mantenerlas bien quietas.

4. Con la regla de forma horizontal, marcaremos el resto de los tacos. Procurad que la linea resultante sea lo más recta posible.
5. Perforamos todos los tacos por los puntos que hemos marcado. Para esto podéis usar una aguja, un punzón, o una perforadora. Yo he utilizado una aguja para las hojas, y para las tapas una perforadora, porque se me hacía más complicado perforar con la aguja.

6. Usaremos también la plantilla para marcar los orificios de las tapas, pero en este caso los agujeros los haremos a 1,5cm de distancia del borde del lomo. Podéis entrever en la segunda imagen, a la izquierda, los tres agujeros ya hechos. Para que la libreta quede mejor, generalmente se suelen hacer las tapas siempre un poco más grandes que lo que serán las hojas de la libreta. En general se deja un centímetro más de altura, y solo 0,5cm más de anchura (ya que la encuadernación irá al ras de los tacos, y por lo tanto en ese lado no necesitamos un tamaño superior de la tapa.
 Empezamos con la encuadernación. Aquí es donde voy a empezar a sudar para explicarme. Así que si ya os habéis perdido por ahí arriba... ¡Que Dios nos pille confesaos! En fin. Intentémoslo. Abrid vuestras mentes a esta locura.

7. Empezaremos la encuadernación de atrás a delante. Esto quiere decir que lo primero que coseremos será el último taco de hojas a la contraportada. Empezamos en el interior del taco, e introducimos la aguja de arriba a abajo, haciendo un nudo al final que quedará entre las hojas(primera imagen).

8. Metemos la aguja de abajo a arriba por el primer agujero de la contraportada(segunda imagen).

9. Volvemos a entrar por el primer agujero del taco de hojas(tercera imagen). El hilo debe de quedar bien apretado en todos los movimientos.
10. Introducimos la aguja de arriba a abajo por el segundo agujero.

11. Repetimos la misma operación con el segundo agujero de la contraportada, introduciendo la aguja de abajo a arriba.

12. Volvemos a entrar por el segundo agujero del taco (este paso también se corresponde con la primera imagen del siguiente grupo de imágenes).
13. Metemos la aguja de arriba a abajo por el tercer agujero (segunda imagen).

14. Como anteriormente, introducimos la aguja de abajo a arriba en la contraportada. O si os guíais mejor con respecto a dirección, de la contraportada hacia dentro (donde estará el taco de hojas). ¡Ojo, en la tercera imagen está en la dirección opuesta, es justo al revés cómo tenéis que hacerlo!

15. Pasamos el hilo por dentro, de forma que quede "abrazando" al hilo que sale del 3er agujero del taco (imágenes cuarta y quinta, en ambas posiciones). Esto lo hacemos para dar una pizca más de consistencia al inicio de la encuadernación, para que las tapas queden bien unidas a lo que son las hojas en sí. En este último punto, no volvemos a introducir la aguja por el tercer agujero del primer taco. Aseguraos de que hasta ahora la costura esté bien tensa.
16. Añadimos un segundo taco de hojas, e introducimos la aguja por el primer agujero colindante al último que cosimos (imagen 1).

17. De arriba a abajo introducimos la aguja por el agujero de en medio.

18. Ahora introducimos la aguja entre los hilos de la costura del taco anterior (imagen  3 y 4) ¡Espero que visualmente se entienda!

18. Volvemos a meter la aguja por el segundo agujero del segundo taco.
19. De arriba a abajo introducimos la aguja por el tercer agujero (o primero, según se mire).

20. Y como véis en la tercera imagen, metéis la aguja por la costura del lomo anterior, "abrazándola" (cuando digo abrazándola es que el hilo actual queda a ambos lados de la costura anterior).
21. Metemos la aguja por el primer agujero del tercer taco(imagen 1).

22. La sacamos por el segundo (imagen2).

23. Abrazamos el hilo anterior (imagenes 3 y 4).

24. Volvemos a meter la aguja por el agujero del centro del tercer taco.
25. Introducimos la aguja de arriba a abajo por el tercer agujero.

26. Abrazamos el hilo anterior (imagen 3).
 ¿Os estáis dando cuenta de que esto ya es cuestión de repetir una y otra vez lo mismo? ¡Espero que sí, ya estoy sudando mentalmente!

27. Introducimos la aguja de fuera a dentro en el siguiente taco.

28. Sacamos la aguja de dentro a fuera por el segundo agujero.

29. Abrazamos la costura anterior (podéis ver que se introduce la aguja entre el taco anterior y el actual, y se saca por el otro lado de la costura) (imágenes 3 y 4).

30. Introducimos la aguja de nuevo por el mismo agujero.
31. Metemos la aguja de dentro a fuera por el tercer agujero.
32. Abrazamos el hilo anterior.

Y así eternamente. Hasta que lleguemos a la costura del último taco de hojas. ¡Ojo, este último no lo cosáis aún! (recordad que pueden ser tantos como queráis). Esta encuadernación queda mucho más vistosa con mas lineas de costura, pero al haber hecho una libreta tan pequeña para la explicación, me parecía un poco excesivo ponerle más agujeros.

Venga, que ya queda menos. Vamos a ver cómo se encauza el final (la unión de el último taco y la portada).
¿A que vuestros cerebros también están sudando?

33. Introducimos la aguja de fuera a dentro por el primer agujero de la portada (el que queda más cerca del último que hicimos) (imagen 1)

34.Abrazamos el hilo que une la contraportada y el penúltimo taco (imagen 2).

35. Introducimos la aguja por el primer agujero del último taco (imagen 3).

36. Sacamos la aguja de dentro a fuera por el segundo agujero (imagen 4).

37. Metemos la aguja de fuera a dentro por el segundo agujero de la portada (imagen 5).

38. Abrazamos la última costura (imágenes 1 y 2, y 6 del último grupo de imágenes).

39. Volvemos a introducir la aguja por el segundo agujero del último taco.

40. Introducimos la aguja por el 3er agujero del último taco de hojas de dentro a fuera (imagen1).

41. Metemos la aguja de fuera a dentro en el último agujero de la portada (imagen 2).

42. Abrazamos la costura anterior e introducimos el hilo por el último agujero del último taco ¡Ay, por fin! (imagenes 3 y 4).

43. Hacemos un nudo final (imágenes 5, 6, 7).

¡Y al fin hemos acabado!  ¡El post interminable!

Por cierto, se me ha olvidado deciros que si se os acaba el hilo no pasa nada, simplemente anudáis el final en uno de los hilos anteriores (por dentro) y seguís encuadernando con el nuevo hilo.

Os dejo unas cuantas imágenes más, para que contempléis el resultado final.




Como siempre, aquí me hallo para ruegos y preguntas. ¡Que tengáis un fantástico día del padre!
¡Un besazo!

17 marzo, 2014

Inspiración: Día del padre


Hola personitas. Ya estamos aquí, en una nueva semana. ¿Qué tal andáis? Espero que genial. Cómo se acerca el día del padre (es mañana, de hecho) pues he pensado que si hay alguna cabeza loca como yo que aún no haya pensado en qué regalarle, esta investigación de última hora le puede venir bien. Aquí os dejo algunas ideas que he encontrado:


Y aquí os dejo las fuentes de las imágenes:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Y os dejo también un tutorial para el mensaje dentro de un huevo aquí. Creo que quedaría súper chulo con un mensaje rollo "Eres el mejor padre del mundo" o "te quiero un huevo".

¿Se os ocurren más cosas que regalar? ¿Qué habéis preparado vosotras?
Un abracito, y que empecéis la semana con buen pie

14 marzo, 2014

Create and love: primera página


¡Hola personitas! Pues ya está el viernes, por fin se desvela el pequeño misterio misterio. Es algo que me hace mucha ilusión, espero que seáis benevolentes conmigo, porque es mi primera vez. ¿Os imagináis qué puede ser?

Venga, voy a hacerme un poco de rogar... Primero os enseño mi primera página del art journal, a ver qué os parece:


Y ahora, ya sí...
¿Queréis ver cómo está hecha esta página?
Pues váis a poder verlo. Porque sí, he hecho mi primer vídeo. Estoy emocionada y avergonzada a partes iguales. No es gran cosa, pero es mi primer vídeo. La grabación y la edición han sido un poco torpes, pero intentaré mejorarlo.  Espero que lo disfrutéis.


Un beso muy grande, y os deseo un gran fin de semana. Ah, y no lo olvidéis: la vida es tan bella cómo queráis verla

12 marzo, 2014

Otros tutoriales de encuadernación japonesa.


¡Hola personitas! ¿Qué tal estáis? Yo estoy deseando que llegue el viernes, y que veáis mi sorpresilla. ¡Estoy nerviosa por saber qué os parece!
Hoy no os he preparado tutorial de encuadernación japonesa, porque os voy a presentar una página super súper guay llena de tutoriales de encuadernación japonesa. Está en inglés, pero como es bastante visual, no pasa nada si no somos las reinas del habla inglesa.

La página es becca making faces, y aquí algunas de las maravillas que podéis encontrar en su página.

¿No os encantan? Me parecen la caña. Si clickáis en cada una de las fotos os lleva al tutorial correspondiente.  También podéis investigar por vuestra cuenta, hay mucho más que ver.

Un besazo grandote, y que disfrutéis del día. ¡Nos leemos el viernes!

10 marzo, 2014

Mi art journal: Create and love


¡Hola soletes!
¿Cómo estáis? ¿Os acordáis que el viernes pasado fue viernes de inspiración, con temática mixed media? Pues... Hoy toca que os enseñe... Mi nuevo y handmade art journal (o lo que es lo mismo, cuaderno creativo). Para hincharme a hacer mixed media :) A ver si os gusta:
Lo he llamado "create and love", porque creo que cualquier cosa hecha con amor, es perfecta en su imperfección. 
También podéis observar en la foto de aquí abajo, el tipo de encuadernación con el que está hecha. Se llama "long stitch" por si queréis ir investigando un poco, aunque os prepararé un tutorial en un tiempo. Es la primera vez que la pruebo, y me gusta mucho el resultado.

El papel que he utilizado para las hojas del interior es papel de acuarela de 200g/m2, para que aguante bien las técnicas húmedas.

Os dejo alguna fotillo más:
¿Qué os parece?
El viernes, os enseñaré la primera hoja. Y atentas, viene con sorpresilla :)
Un beso muy grande, y empezad la semana con el pie que queráis, pero siempre con una sonrisa.

07 marzo, 2014

Inspiración: Mixed media

¡Hola soletes! Algunas de vosotras seguro que ya os estabais viendo venir esta entrada, sobre todo si seguís mi pinterest. Pero es que me estoy volviendo locamente-adicta al mixed media, art journaling, o arte del guarreo también comúnmente llamado. La verdad es que siempre me ha gustado enguarrinarme las manos, pero es que cuando veáis la cantidad de obras de arte que hay por ahí... Os váis a enamorar como yo.
Aquí vamos con algunos inspira-ejemplos(son tantísimas las imagenes de caída de mandíbula que hay que me va a costar mucho elegir):


Y aquí tenéis las fuentes de las imágenes:

Aparte, os añado dos canales de youtube que me gustan porque muestran el paso a paso de la creación de sus páginas:
rach0113
limor Webber

Y os digo que Stella de Scraptella hace un taller virtual gratuito de mixed media, yo lo sigo visualmente, pero no me he apuntado al grupo de facebook porque no sé donde se va mi tiempo, pero conmigo no está.

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que disfrutéis de las imágenes tanto como yo, y si conocéis alguna página guay sobre mixed media no dudéis en decírmelo.

Un beso grandote, y que tengáis un fin de semana estupendísimo.

entrada reciente entrada antigua página principal