15 enero, 2014

Encuadernación japonesa básica I: 4 agujeros

¡Hola soletes! Me alegra ver que ya vais llegando algunas :) ¡Bienvenidas de nuevo!
Hoy voy a postear el primero de una serie de tutoriales de encuadernación. Hace unos meses me entró el gusanillo, y he de decir que me requeteencanta (no solo la japonesa, sino la encuadernación en general, así que os iré enseñando más cosillas que he ido aprendiendo).
Este tutorial, al ser el primero, es el más sencillo de todos. Seguro que habéis visto alguna vez este tipo de encuadernación:
¿Os acordáis del sello?
Es bastante simple, y hay miles de millones de tutoriales por internet. ¿Por qué hacer otro más
Porque os lo he preparado en forma de esquema en una sola imagen, para que podáis imprimirlo o guardarlo, y que con solo una imagen podáis hacerlo.
Aquí le tenéis:
basic japanese stab binding: 4 holes


Espero que entendáis el esquema :P
Por si acaso, os lo explico un poco más:
Empezáis por el tercer agujero, metiendo la aguja de arriba a abajo (el tercer agujero es el inicio y el final). Las líneas continuas, indican que el hilo va por delante, es decir, que va por la portada, y las lineas discontinuas, que el hilo va por detrás (por la contraportada). En este caso, los números impares coinciden con las lineas discontinuas, y los números pares con las continuas (por si os hacéis un lío sobre qué número es esta línea. Si os fijáis, las lineas además tienen flechitas, que indican la dirección en la que va el hilo.

Por cierto, este tutorial es adaptable a un mayor número de agujeros, no solo cuatro. Lo importante es que el número de agujeros sean pares siempre. Y la técnica sería la misma.

Espero que os sea útil. ¡Un beso grandote!

10 comentarios:

  1. Eva! que ya he vuelto a casa y que sorpresa me he llevado cuando pensaba que tu blog estaba tan parado como el mío de ver que tienes un rinconcito nuevo lleno de color! Ahora entiendo todos esos pins de acuarelas jajajaja! Me ha encantado conocerte un poco más. Te ha quedado muy bonito el blog y espero seguir contigo! Este tutorial te ha quedado cristalino, se entiende a la perfección y por cierto, me encanta el libro que has hecho, que romántico! El sello es una pasada.
    Un beso! Me alegro que podamos seguir leyéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura!!! Pues... No tienes escusa!!! quiero ver posts tuyos!!! :) jajaja la verdad es que estaba ultra parado, pero me dije... empecemos de cero! Claro que sí, sigamos juntas! Bienvenida a mi nueva casita! :) espero que todo esté genial, y que te lo hayas pasado pipa! :) un beso preciosa!!!!^^

      Eliminar
    2. Uff Eva, mi blog... no sé si lo has visto, pero en un alarde de inteligencia borré todas las imagenes que tenía subidas en el picasa por una movida de que se me habían vinculado al móvil y se ha ido todo a la mierda, la verdad que me da un poquito de pena volver jajajaja, pero algo haré. Por supuesto que está todo genial, nada de desorden como en nuestras respectivas.... tu ya sabes jajajaja. Un beso!!

      Eliminar
    3. WHHHHATTT!!!!!¿!!!¿!¿!¿ No lo había visto, no, porque cuando me he metido me fijaba sólo a ver si había posts nuevos, y como el último de la miniausencia no tiene imagenes... MADRE MIA!!!! Que mal!!!! A mi también se me han vinculado al móvil, creo que en cuanto abres el correo en el móvil... Haz algo sí, por fi porfi, que quiero volver a leer posts tuyos! :) Me alegro de que esté todo genial, jajaj en nuestras respectivas siempre reinará el desorden! besitos ^^

      Eliminar
  2. Ohhhh que interesante, mira que me has picado el gusanillo y ahora me vas a hacer replantearme ideas, jajaja. Estoy haciendo una cosita para un bebé que nacerá prontito, bueno la una ya la verás jajaj, le sacaré fotitos (si me salgo con el dichoso fieltro), y la otra pensaba en un album para que los papis pegaran fotos del bebé pero estaba desistiendo porque me parecía un poco informal hacerle 4 agujeros y poner unas anillas, y ahora con este tuto....no se.....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, hurra!!!!! Seguro que la cosita fieltrosa te va a quedar preciosa! Y el album... Toma, te doy el enlace de un video de esta encuadernación, para que sepas cómo se hacen las tapas y todo, y así lo tengas aún más fácil http://www.youtube.com/watch?v=TrAlNFyZdfg
      Y si surge alguna duda... AQUI ESTOY! :)
      un besazo guapísima!!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias preciosa :D
      Besote!!!!

      Eliminar
    3. De nada solete!!!! Besazo!!!

      Eliminar
  3. Que versatilidad!!! Me quedo por aqui Eva!! ya estaba extrañando leerte y aprender tanto con lo que dia a dia haces crecer tus conocimientos y habilidades!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte aquí Patry, Bienvenida!!!!! :) mil gracias!!!!

      Eliminar

Cada palabra, por pequeña que sea, hace más grande este blog. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar unas palabritas aquí.

entrada reciente entrada antigua página principal